Álvaro Manén Ranea

"Dimensión"

Del 3 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022



El Centro Sociocultural El Soto acoge, del 3 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022, la exposición de pintura "Dimensión", de Álvaro Manén Ranea.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, esta propuesta plasma el trabajo de este artista plástico autodidacta, nacido en Vélez Málaga en 1979 y que se graduó en Ingeniería Técnica en Topografía en la Universidad de Jaén en 2002.


En el año 2012 comienza su relación con las artes plásticas por "amor". Es a partir de ese año cuando decide dejar el mundo de la ingeniería y sumergirse de lleno en el aprendizaje y la investigación artística. Desde entonces comienza a participar en exposiciones colectivas, certámenes y concursos, viéndose inmerso por el mundo artístico de tal manera, que su único afán es investigar e innovar en el lenguaje pictórico, en paralelo a su propia formación en la pintura, siempre acompañada de sus pilares artísticos, la ilusión y la libertad expresiva.


En su trayectoria profesional, ha explorado diferentes técnicas pictóricas, materiales, texturas y formas, acentuando un estilo idiosincrásico. Además, de la pintura, también es atraído por la fotografía y escultura. En su corta carrera artística ha obtenido numerosos premios a nivel nacional, siendo finalista consecutivo en la edición 32º y 33º del premio BMW de pintura.


Su obra plástica es una expresión que no podemos solamente encuadrar dentro de un estilo limitado o definido, por la perspectiva lógica de la realidad, como es la pintura figurativa e invita al espectador a hacer una reflexión profunda y adentrarse en el mundo no real de la pintura abstracta, evocada por la estética del inconsciente humano, donde los colores, texturas y formas geométricas son una manera de abstraer la belleza de una realidad oculta y ajena en forma pictórica.

En ese contexto, "DIMENSIÓN", es una exposición donde el artista ha realizado una selección de algunas de las obras realizadas en los dos últimos años, que sirven de inspiración para desarrollar su obra más íntima, la cual se caracteriza por su fascinación por la geometría.





Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


Tarjetón Álvaro ManénTarjetón Álvaro Manén