Daniel Sprintz

"Restitución"

Centro Sociocultural Norte Universidad

Del 5 de mayo al 20 de junio de 2022



Dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá del 5 de mayo al 20 de junio la exposición "Restitución", de Daniel Sprintz.


La intención de la muestra es compartir mediante la iconografía pictórica las posibles lecturas que se puedan extraer como libre interacción e interpretación individual.


"Las pinturas que conforman la presente exposición son reivindicaciones/ relecturas de detalles olvidados que toman vida propia y se desarrollan en completa autonomía. Son axiomas que reivindican su existencia, su decir… Es un camino de regreso, un camino de restitución…nunca es inútil preguntarse de qué exactamente una imagen es imagen", explica el autor.


"Las preguntas más ingenuas ocultan, a menudo, todos los recursos para probar la verdadera complejidad de las cosas. En palabras de J. Derrida restitución es dar antes de cualquier intercambio e incluso sin restricciones, sin intereses, sin proceso de apropiación o expropiación. Es "dar" antes de que se establezca una relación con el otro. ¿Qué hacer para restituir algo a la esfera pública más allá de los límites impuestos…? Es necesario instituir los restos, lo rechazado, las imágenes olvidadas o censuradas para devolverlos al público (tal como tenemos muchos ejemplos a través del cine)", añade.




Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Tarjetón Daniel Sprintz_EXPO NORTE MAYO-JUNIOTarjetón Daniel Sprintz_EXPO NORTE MAYO-JUNIO