Yolanda M. Lavado

"Tramas"

Centro Sociocultural El Soto

Del 2 de marzo al 2 de mayo de 2022



El Centro Sociocultural El Soto acoge, del 2 de marzo al 2 de mayo, la exposición de pintura "Tramas", de la artista madrileña Yolanda M. Lavado.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra plasma el trabajo de esta autora dedicada a la pintura desde 1994. Ha participado tanto en exposiciones colectivas como individuales y su obra se caracteriza por la evasión de lo figurativo.

"Sobre un fondo negro, trazar una trama. A partir de ahí ir desvelando las emociones. Así es como se ha ido haciendo este trabajo, robándole a la oscuridad las miradas, los pliegues, las lágrimas, los gestos… que dan forma y expresan los sentimientos con que se han ido haciendo. Fragmentos que al unirse y abrirse al campo de visión solo esperan ser portadoras de un vuelo que tenga su continuidad en cada uno de nosotros, caras en que si reconocemos algo nuestro será señas de su verdad y utilidad", explica Yolanda M. Lavado.


Trayectoria


Diplomada en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado el Ciclo Superior de Arte Aplicado, ha pasado por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Palma de Madrid y ha desarrollado 5 cursos de Pintura e Ilustración en el Estudio. Además de su intensa actividad expositiva, imparte clases de pintura a personas mayores y niños.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Tarjetón Exposición_ Yolanda M. Lavado_C.S.C. EL SOTOTarjetón Exposición_ Yolanda M. Lavado_C.S.C. EL SOTO