Cartel 3.12.21Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 3.12.21



En el Museo de la Ciudad, homenaje a Antonio Lozano Raspal, socio de honor de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO). A las 18.30 h.

Entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad a partir de martes 30 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 20 h.


La Asociación Española de Amigos de la Poesía, dará un homenaje al compañero fallecido recientemente, Antonio Lozano Raspal. Poeta amante del verso clásico, escribió varios poemarios y libros de relatos, entre ellos "Un tema para un poema", donde recoge una serie títulos que le proporcionaron la familia, amigos y compañeros. Comprometido socialmente, participó en asociaciones y grupos en beneficio de todos.

Participó en recitales de radio, TV, centros culturales; colaboró con instituciones, y con aquellos que le pidieron alguna colaboración. Pertenecía a nuestra Asociación y era Socio de Honor por haber sido uno de los fundadores y por su compromiso con la cultura y en especial con la Poesía.

Escribió en varias revistas nacionales e internacionales, donde se le reconocieron sus trabajos; en nuestras antologías anuales "Maldita musa" y "Rimas", en blogs y redes sociales.

Siempre le interesó la opinión de los demás de sus escritos de los que se sentía, en general, bastante orgulloso y muy agradecido de recibir críticas positivas, las negativas, todos, las llevamos peor. Él mismo decía: "Me creo, como poeta, el más beneficiado y siento un agradecimiento muy considerable a todos cuantos han contribuido aportando un tema y me lo valoran".

Hacía tiempo que Antonio no venía a la Asociación por motivos físicos. Le echábamos de menos porque siempre creaba polémica cuando surgía el debate del poema libre frente al clásico, del que era un enamorado.

Le tendremos siempre presente, como escritor y compañero puesto que, gracias a él y a otros compañeros, ASEAPO ha seguido adelante llegando a ser un referente cultural en Móstoles y fuera de esta ciudad.