Noticia

  • Tres miércoles de marzo, a las 18:30 horas, con entrada gratuita, en versión original.

  • Comienza el día 11 de marzo con la película estadunidense "Una cuestión de género".



Una_cuesti_n_de_g_neroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna_cuesti_n_de_g_neroEl Centro Sociocultural Norte-Universidad se une a la programación del Mes de la Mujer, dedicando marzo su programación de cine a la mujer, con tres películas temáticas en versión original y subtítulos en castellano, ciclo con el título -Mujeres con poder.


En el marco del Programa de Audiovisuales de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se ha diseñado un programa compuesto por tres filmes, con entrada gratuita, que se proyectarán los miércoles, a las 18.30 horas.


Programa


Una cuestión de género - 11 de marzo


Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.


La favorita - 18 de marzo


Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah.


La número uno - 25 de marzo


Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre.


Entrada gratuita, hasta completar aforo.


Recogida en recepción del Centro, media hora antes del comienzo.


Centro Sociocultural Norte-Universidad, Avda. Alcalde de Móstoles, 34, esquina calle Violeta, Tfno: 91 648 94 52 cscnorteuniversidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva




imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Ciclo marzo 2020 mujeres con poder (48.9 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva