Noticia

  • El artista malagueño presenta una selección de obras realizadas en los dos últimos años en la que refleja su fascinación por la geometría.



Exposición dimensiónExposición dimensiónEl Centro Sociocultural El Soto acoge, del 3 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022, la exposición de pintura "Dimensión", de Álvaro Manén Ranea.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, esta propuesta plasma el trabajo de este artista plástico autodidacta, nacido en Vélez Málaga en 1979 y que se graduó en Ingeniería Técnica en Topografía en la Universidad de Jaén en 2002.

"Dimensión" es una exposición compuesta de una selección de algunas de las obras realizadas en los dos últimos años, que se caracterizan por su fascinación por la geometría.

En el año 2012 comienza su relación con las artes plásticas. Es a partir de ese año cuando decide dejar el mundo de la ingeniería y sumergirse de lleno en el aprendizaje y la investigación artística. Desde entonces comienza a participar en exposiciones colectivas, certámenes y concursos, viéndose inmerso por el mundo artístico de tal manera, que su único afán es investigar e innovar en el lenguaje pictórico, en paralelo a su propia formación en la pintura, siempre acompañada de sus pilares artísticos, la ilusión y la libertad expresiva.


En su trayectoria profesional, ha explorado diferentes técnicas pictóricas, materiales, texturas y formas, acentuando un estilo idiosincrásico. Además, de la pintura, también es atraído por la fotografía y escultura. En su corta carrera artística ha obtenido numerosos premios a nivel nacional, siendo finalista consecutivo en la edición 32º y 33º del premio BMW de pintura.