Noticia

exposcion fósiles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexposcion fósiles 1El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha inaugurado esta mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles una exposición de escultura y pintura figurativa del artista segoviano Francisco Sanz Gavilán, titulada `Fósiles. Lo mecánico de lo orgánico´ y que se puede visitar hasta el 4 de mayo. Se trata de una muestra singular de creaciones basadas en la interpretación de lo orgánico, reproducción, representación y conservación mecánica.

Según el autor, la exposición supone "el escenario de una post-evolución desnaturalizada y privada de piel, dejando al descubierto la estructura más industrial de seres por medio de la descomposición y posterior composición a través de la geometría con una perspectiva figurativa".

El propio autor reconoce que utiliza "técnicas diversas y poco convencionales". Así, en pintura trabaja mediante el vaciado en hueco, realizando fresados manuales de madera mediante guías. En escultura el método es más casual, construyendo los personajes con piezas cotidianas recicladas, objetos en desuso, material que se encuentra en la calle y otras piezas que fabrica él mismo a medida.