Noticia

  • Cruceta ha destacado la importancia que tiene este tipo de actividades y ha afirmado que "esta es la forma de la cual entendemos la educación".

  • Esta actividad tiene como primordial objetivo reforzar la participación y el interés de las niñas y los niños de nuestra ciudad por el mundo del teatro, así como señalar la importancia de la pertenencia al grupo.


Inauguración Campaña Teatro Escolar noticiaInauguración Campaña Teatro Escolar noticiaLa concejala de Educación, Isabel Cruceta, junto al concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miguel Ángel Ortega; y la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides, ha inaugurado la XXII Edición de la Muestra de Teatro Escolar de Móstoles que este año tendrá lugar desde el día 25 de mayo al 13 de junio.


En el acto han estado presentes también la directora del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao, varios directores de centros educativos, miembros de sus claustros, profesorados, AMPAS y representantes de la FAMPA y vecinas y vecinos de nuestra ciudad.


Cruceta ha destacado la importancia que tiene este tipo de actividades y ha afirmado que "esta es la forma de la cual entendemos la educación" y por ello, ha querido agradecer "a los que escriben teatro para la infancia y a los docentes que lo utilizan" porque según ha dicho "encuentran en él una herramienta fundamental para el proceso de educación de nuestros niños y niñas". "Una herramienta lúdica, porque nunca me olvido de los aprendizajes que nos da el juego y en el teatro infantil hay mucho de juego, así como un refuerzo y mejora de la expresión y el desarrollo"


La Concejala ha felicitado a todos aquellos que hacen posible esta Muestra. Especial atención ha tenido con la alumna del colegio Príncipe de Asturias que ha ganado el premio. Cruceta tampoco se ha querido olvidar del resto de chicas y chicos que cogieron un ratito sus pinturas y dedicaron tiempo a intentarlo, porque según ha dicho Cruceta, "los únicos sinónimos de ganar son atreverse e intentarlo"


También ha felicitado a los chicos y chicas del Andrés Torrejón, Antonio Hernández y Villa de Móstoles que inauguraron la muestra con poesía y teatro.


La Concejala ha querido poner especial hincapié en el lujo que es que "en algo más de dos semanas 4700 niños y niñas vayan a ser espectadores de lujo y 500 formen parte del elenco de actores y actrices con la participación de 12 centros escolares y la representación de 14 obras".


Esta actividad tiene como primordial objetivo reforzar la participación y el interés de las niñas y los niños de nuestra ciudad por el mundo del teatro, así como señalar la importancia de la pertenencia al grupo.


Asimismo, este proyecto pretende potenciar el convencimiento de que el esfuerzo en el trabajo y la inclusión socioeducativa, constituyen formas principales de entender la Educación.