Noticia
  • Desde el pasado 4 de mayo, 16 institutos, 15 de ellos de Móstoles y uno de Navalcarnero, en colaboración con el Ayuntamiento, han llevado a cabo 20 representaciones con 42 funciones.


Clausura Teatro de Institutos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoClausura Teatro de Institutos 1Con la presencia del alcalde de Móstoles, David Lucas, y las concejalas de Educación, Isabel Cruceta; de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández; y del concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, se ha clausurado esta mañana, en el Teatro del Bosque, la XXVI Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, que ya se ha convertido en una cita ineludible dentro de la vida cultural de la ciudad.


Directores de centros educativos, miembros de sus claustros, asociaciones de madres y padres (AMPAS) y la Federación de asociaciones de madres y padres de Móstoles (FAMPA) y alumnos participantes en la Muestra han asistido a este acto, donde también han estado presentes la concejala de Régimen Interior, Susana García; el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega; y la concejala de Ganar Móstoles, Beatriz Mogrovejo.


La muestra arrancó el pasado 4 de mayo, con la participación de 16 institutos, 15 de ellos de Móstoles y uno de Navalcarnero, en colaboración con el Ayuntamiento, y se han llevado a cabo 20 representaciones con 42 funciones. Las mismas han tenido lugar en los escenarios de los centros El Soto, Joan Miró, Norte-Universidad y Villa de Móstoles.


El acto ha sido presentado por el grupo de teatro `Primital Brothers´, que seguidamente ha interpretado la obra `The Primitals´.A continuación se ha proyectado un vídeo conmemorativo con lo mejor de la Muestra, con imágenes y entrevistas de las obras de cada centro participante.


Seguidamente, el Alcalde y los concejales responsables de las Áreas implicadas en la Muestra han entregado placas a los participantes, así como los premios a los diseñadores del cartel ganador y anunciador, y los diseños presentados en la categoría de estudiantes de ESO, de Bachillerato y Ciclos Formativos.


El alcalde, David Lucas, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todo el alumnado y profesorado de cada centro mostoleño "por hacer posible la vigesimoséptima edición de la Muestra, con una altísima calidad y por la amplia participación". Además, ha señalado que la Muestra "va más allá y ya es conocida a nivel nacional, por lo que os invito a continuar trabajando y haciendo posible que el sueño del teatro sea una realidad en nuestra ciudad".


Galardonados


En la categoría de ESO, Paula Rodríguez y Silvia Rodríguez del IES Juan Gris, premio al cartel manual; Sandra Camaño del IES Velázquez, premio al cartel digital; y Alessandra Gallardo del IES Gabriel Cisneros, accésit.


En las categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, Andrea Mazarrota del IES Europa, premio al cartel manual y anunciador de la Muestra; Catherine Sofía Meyer del IES Velázquez, premio al carel digital; y Diego Redondo del IES Luis Buñuel, accésit.


Los primeros premios están dotados con 100 euros y los accésit con 90, todos en tarjetas regalo.


La XXVI Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles coordinada este año por el IES Gabriel Cisneros ha contado con la participación de unas 6.000 personas, entre actores y público asistente. Las funciones en horario matinal se han dirigido a los estudiantes, mientras que en las de la tarde también ha acudido el público en general.


Este año, esta singular iniciativa escénica se ha caracterizado por una gran variedad de textos de autores clásicos, creaciones propias, adaptaciones e incluso musicales.


Paralelamente, se ha podido visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, la muestra de los carteles que han concurrido al concurso de esta XXVI edición