Noticia

  • Con entrada gratuita, se dará a conocer este volumen de poemas dedicados a Galicia.

  • El recital contará con la colaboración de Rosa Rodríguez Núñez, presidenta de ASEAPO, y del cantautor José Luís Pardo.



Con_la_brisa_del_norteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon_la_brisa_del_norteEl Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá, este jueves 1 de febrero, a las 18.30 horas, un recital-presentación del último libro de Primitivo Oliva Fernández, "Con la brisa del norte (Coa brisa do norte)".


Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, en este evento cultural, de carácter gratuito, se dará a conocer este volumen de poemas dedicados a Galicia.


Según el autor, se trata de "textos que intentan atrapar y ofrecer entre sus versos el hechizo, fisonomía y saudade de esa tierra llena de contrastes y belleza; poemas dedicados a particularidades de su naturaleza, villas, territorios, ciudades, al paisaje melancólico, a los castaños, a las olas, a la muralla de Lugo, a la costa, a Finisterre, a las rías, a la Torre de Hércules, a un arcón de suspiros...".


"Un Poemario que nos traslada a Galicia, que huele a lluvia, que recorre parajes desconocidos, que palpa con la palabra las piedras y como fondo se escucha los murmullos del mar", según Oliva.


Primitivo Oliva pertenece a la directiva de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO), con sede en Móstoles,y está asociado al grupo Versos Pintados del Café Gijón (Madrid) y a la Unión Nacional de Escritores de España. Tiene publicados varios volúmenes de poesía y ha sido galardonado en diversos certámenes.


El recital contará con la colaboración de Rosa Rodríguez Núñez, presidenta de ASEAPO, y del cantautor José Luís Pardo.