Noticia
  • El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Biblioteca Municipal, y el Hospital Universitario de Móstoles colaboran desde 2017 en esta iniciativa que, con motivo del Día Internacional del Libro pretende acercar la lectura a los pacientes hospitalarios.

Recetando LecturasPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRecetando LecturasPFragmentos literarios de obras de Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, del libro "El infinito en un junco" de Irene Vallejo (Premio Nacional de Ensayo 2020)…han acompañado hoy a las pastillas de desayuno de muchos pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles. Hoy, en el Día Internacional del Libro, los médicos recetan leer.


"Recetando Lecturas", es una iniciativa que surgió en 2017 como resultado de la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal de Móstoles, y el Hospital Universitario, para conmemorar el Día del Libro. La difícil situación provocada por la pandemia impidió que se pudiese celebrar en 2020.


Los fragmentos, cuyos derechos han sido cedidos por los autores y sus editoriales, fueron introducidos en sobres y desinfectados previamente. No solo se entregarán a los pacientes, sino también en otros espacios como salas de consulta, de tratamiento o de espera y se colocarán en lugares de paso como ascensores, pasillos o mostradores de información.


En ediciones anteriores colaboraron en el proyecto autores como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez Reverte, Marta Sanz, Lorenzo Silva, José Luis Sampedro, María Dueñas o Santiago Posteguillo, entre otros.