Noticia
  • En total, el confinamiento establecido por la Comunidad de Madrid a partir del lunes afectará a más de 116.000 vecinos de Móstoles de las zonas básicas de salud de Presentación Sabio, Avenida Dos de Mayo, El Soto, Felipe II y Alcalde Bartolomé González.

zbs13_dos_de_mayo pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_dos_de_mayo pLa Comunidad de Madrid ha establecido el cierre perimetral de tres nuevas áreas básicas de salud del municipio de Móstoles. La medida afectará, a partir de las 00:00 h del próximo lunes 11 de enero, a las zonas correspondientes al entorno de los centros de salud de la calle Presentación Sabio, El Soto y Avenida Dos de Mayo. Estas áreas se suman a las zonas básicas de salud de la calle Alcalde Bartolomé González y Felipe II, que continuarán una semana más con restricciones de movilidad.


Las limitaciones de movilidad que la Consejería de Sanidad aplicará a estas zonas pretenden reducir la tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y así contener el avance de la Covid-19. El cierre perimetral afectará, por tanto, a una población total de más de 116.000 ciudadanos. Más de 22.300 corresponden al entorno del centro de salud Presentación Sabio, más de 20.200 a El Soto, cerca de 20.600 a Felipe II, unos 21.500 a Alcalde Bartolomé González y cerca de 32.000 vecinos al centro de salud de la Avenida Dos de Mayo.


zbs13_el_soto pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_el_soto pAnte el aumento de la incidencia en el municipio, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha vuelto a pedir a todas las mostoleñas y mostoleños que extremen las precauciones, que se protejan y protejan a los suyos para contener la propagación del virus y reducir la incidencia en la ciudad. El uso de mascarilla es obligatorio y el lavado de manos y el mantenimiento de las distancias de seguridad es clave frente a la COVID-19.


Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid implican la limitación de entrada y salida de las zonas perimetradas, excepto en aquellas situaciones que estén debidamente justificadas, como motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores y o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Dentro de los perímetros marcados los ciudadanos podrán desplazarse libremente por la vía pública.


zbs13_presentacion_sabio pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_presentacion_sabio pMientras esté vigente el cierre perimetral, la Policía Municipal en colaboración con la Policía Nacional establecerá controles perimetrales y puntos de verificación externos e internos en las áreas para verificar que se cumplen las limitaciones.