Noticia

En relación a la nota de prensa emitida y divulgada por el Partido Popular de Móstoles, referente a los comentarios aparecidos en redes sociales y a la petición de reprobación del concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, dicho concejal ha alegado lo siguiente.

En primer lugar, que los comentarios a los que se hace alusión, sacados de contexto en algún caso, salen de un perfil de Facebook no institucional, sino que es estrictamente privado, y responden a una serie de insultos, ataques personales, descalificaciones y acosos "que se vienen produciendo de forma recurrente hacia mi persona por parte de estas personas, los cuales ni son aislados ni por supuesto casuales, sino que se enmarcan en una estrategia claramente dirigida a la provocación hacia mi persona".

Por otro lado, Gutiérrez ha explicado que "como persona privada que sigo siendo no voy a aceptar nunca este tipo de prácticas que además no provienen como se pretende hacer ver de personas o ciudadanos aislados, sino de personas militantes del Partido Popular o cercanas a dicha organización y, en algunos casos, representantes de dicho partido en órganos municipales y en otros casos se trata de personas sin identificar correctamente, lo que ha evitado en algunos casos que se pueda ejercitar acciones legales contra los mismos".

En segundo lugar, el concejal de Urbanismo y Vivienda Dicho ha manifestado que "ante las provocaciones, acosos e insultos permanentes hacia mi persona, además con alusiones a cuestiones personales, alejadas de la vida política y que pertenecen a mi vida privada, respondí de una manera inapropiada, por lo cual pido humilde y sinceramente disculpas a quien pudiera haber ofendido, rectificando públicamente mediante esta nota cualquier afirmación ofensiva que de forma equivocada por mi parte haya realizado. Es también ésta la intención de la otra persona aludida en la nota del partido popular".

A modo de conclusión "se pide al Partido Popular de Móstoles que inste a sus militantes a que el mismo respeto que se pide ahora lo apliquen a mi persona y a cualesquiera miembros de la Corporación Municipal o de nuestras formaciones políticas y, sobre todo, retire de organismos municipales a quienes me amenazan, acosan e insultan de forma permanente a través de las redes. Todo ello sin menoscabo de la sincera petición de disculpas y rectificación a la que antes se ha hecho referencia y que ahora reitero", ha finalizado Gutiérrez.