Noticia

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que por circunstancias ajenas a su voluntad se suspende el evento taurino programado para la tarde del domingo 13 de septiembre.

Se comunica que por decisión del Presidente de la corrida de toros, en este caso una competencia delegada en un experto en asuntos taurinos del Cuerpo de Policía Nacional dependiente del Ministerio del Interior, programada para esta tarde en la Plaza de Toros de Móstoles se suspende el evento taurino debido a que los toros han sido desechados por el Presidente y por los toreros al ser considerados en sus propias palabras "demasiado grandes para torearlos".

Inmediatamente el Ayuntamiento ha emitido un comunicado y ha explicado en la misma Plaza de Toros las circunstancias ajenas al propio ayuntamiento y ha procedido a reembolsar el importe de las entradas a todas aquellas personas que las habían adquirido previamente.

Desde la Federación de Peñas de Móstoles el Presidente David Zamorano ha afirmado que muestran su total indignación desde la Federación de Peñas y por ende de la ciudadanía de Móstoles por la actitud tomada por los toreros de la corrida programada para esta tarde domingo 13 de septiembre ya que considera que negándose a torear argumentando que los toros son demasiado grandes entienden que "no están desarrollando su profesión de toreros ya que se ríen del público y de la fiesta".

El Presidente de las Peñas agradece al Ayuntamiento de Móstoles y su gobierno municipal por la ayuda prestada y hacer todo lo posible para que la corrida tuviera lugar, por su sensibilidad con las peñas y con la fiesta y muestran su total rechazo a que nadie pueda reírse de la ciudad de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles lamenta profundamente la situación ocurrida y anuncia que emprenderá las acciones legales pertinentes para que la empresa adjudicataria Spain Bulls Productions se haga responsable del incumplimiento del contrato de forma unilateral.