Noticia

  • El objetivo es garantizar la convivencia en los centros escolares de educación secundaria y su entorno.

  • Se busca una presencia preventiva y eficaz de la Policía Municipal mediante el contacto con los centros educativos y padres, en el entorno escolar.

  • Como novedad en este curso, se introducen charlas de Educación Vial y prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.



presentacion plan pisee 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextopresentacion plan pisee 1El Concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, acompañado del Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas, ha presentado el Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE) para el curso 2017/2018 a los directores de los centros de educación secundaria del municipio.

El plan cuenta con el reconocimiento de la comunidad educativa, que forma parte del mismo desde hace varios años, y tiene como objetivo principal garantizar la convivencia en los centros escolares de educación secundaria y su entorno, conociendo, analizando y mediando ante posibles problemáticas que pueden surgir, para dar respuesta a los conflictos que sean detectados mediante servicios específicos de Policía Municipal o su derivación a otros servicios que, por competencia u oportunidad, deban tratar una problemática determinada

Los agentes del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Móstoles realizan una labor preventiva que busca garantizar la seguridad de los escolares con su presencia en el entorno escolar y zonas de ocio, así como un contacto eficaz con profesores, alumnos y padres.

Los objetivos del plan son diversos y entre ellos se cuentan la prevención del absentismo y la erradicación de prácticas como el acoso escolar o el consumo de sustancias nocivas.

Para la realización del plan se cuenta con otras unidades especializadas, como la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social, que ofrece charlas informativas a los alumnos sobre diversos temas de interés para los menores, como acoso escolar, bandas juveniles, sustancias nocivas, los riesgos de Internet y redes sociales o la violencia contra las mujeres. Como novedad este curso se introducen charlas de Educación Vial, incidiendo en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

La Unidad Canina también participa con vigilancias en los alrededores de los centros escolares y zonas de ocio para prevenir el consumo de sustancias nocivas y disuadir a personas ajenas a los centros de acercarse a los mismos en los recreos o en los momentos de la entrada y salida.

El plan se aplicará en los 24 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio.