Noticia


Visita alumnos de Polonia Eslovaquia e Italia 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita alumnos de Polonia Eslovaquia e Italia 1

La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Móstoles a los alumnos y alumnas de los centros que han participado este año en el proyecto Erasmus + "E-motions" junto al CEIP Juan Pérez Villaamil de Móstoles.


En esta edición han sido los alumnos y alumnas de los centros Gimnazjum W Halinowie de Polonia, Zakladna Skola Marie Medveckej de Eslovaquia y el Instituto Comprensivo Confalonieri Milano de Italia, los que han disfrutado de esta experiencia única.


La concejala de Educación ha destacado "la importancia de estos intercambios y de los Programas Erasmus, no sólo por el resultado del proyecto, a buen seguro importante para la comunidad educativa del CEIP Juan Pérez Villamil y para los restantes centros participantes, sino por el proceso de conocimiento de otras culturas y otros sistemas educativos que estos intercambios implican. Un importante aprendizaje del que todos y todas os retroalimentaréis"


Según ha dicho Cruceta, "una experiencia Erasmus es una increíble experiencia vital, importante para el desarrollo académico pero más importante aún a nivel personal. El desarrollo de relaciones personales que pueden durar toda una vida es simplemente maravilloso"


Además esta experiencia, ha dicho la Concejala, es enriquecedora ya que "nos desafía a intentar comprender el mundo con una visión diferente, y a abrir nuestra mente a nuevas formas de relacionarnos y comunicar ideas"


Para finalizar, Cruceta ha querido hacer especial hincapié en la importancia que tiene la Educación Emocional en el proceso educativo, puesto que, según ha dicho gracias a ello, "se consigue desarrollar conocimientos y habilidades sobre las emociones para capacitar al alumnado, y de esta forma que el alumnado afronte mejor los retos que se le plantean en su vida cotidiana, en su convivencia en positivo con sus iguales".


"Manejar las emociones, expresarlas, entenderlas es seguramente más importante que otros muchos contenidos que estudiamos cada día. Reconocer las emociones, individuales y en el otro, identificarlas, cuidarlas, transmitirlas y moderarlas en función de los contextos debería ser una pretensión de todos nosotros" concluyó la Concejala.