La plantilla de limpiadores y limpiadoras de los colegios, completa
- La empresa concesionaria de la limpieza de los colegios de la ciudad ha informado esta mañana a la Concejalía de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria de la contratación de 14 nuevas trabajadoras para cubrir las bajas en la plantilla
- Con estas contrataciones, que serán supervisadas por los inspectores municipales centro a centro, los colegios cuentan con el personal de limpieza recogido en el pliego, y que asegura que las limpiezas se produzcan con normalidad diariamente
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa empresa concesionaria de la limpieza de los centros educativos de Móstoles, Onet-Seralia, ha informado la mañana de este jueves a la Concejalía de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria de la contratación de 14 trabajadoras para cubrir las bajas que actualmente hay en la plantilla. Con estas contrataciones, fruto de las negociaciones y exigencias por parte de los concejales del área de Medio Ambiente y Educación, Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta, respectivamente, para que la empresa cumpliera el pliego y los acuerdos alcanzados los últimos meses, la situación en los colegios volverá a la normalidad, con suficiente personal para encargarse de la limpieza diaria y que no sean necesarios nuevos planes de choque ni medidas extraordinarias.
En los próximos días, inspectores y técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente contrastarán en los propios centros que las contrataciones se han hecho efectivas y que la nueva relación de plantilla que ha sido comunicada a la Concejalía se corresponde con la realidad de los centros. En este sentido, Miguel Ángel Ortega señala que, si bien "tenemos que destacar que la empresa cumpla finalmente lo acordado, las experiencias de estas semanas nos han enseñado que la mejor manera de se lleve a cabo es mantener la presión con una vigilancia constante".
Para Isabel Cruceta, concejala de Educación, la noticia es recibida con "satisfacción, en tanto que estas contrataciones nos van a permitir salir de la excepcionalidad de estos meses y que la situación de la limpieza se normalice a partir de ahora", de tal manera que tanto los profesores y profesoras como el alumnado "estén en las condiciones que deben estar para que su única preocupación sea la que debe ser: enseñar y aprender".
En las últimas semanas, además, en las Concejalías de Medio Ambiente, de Educación y de Régimen Interior se ha trabajado para buscar soluciones alternativas en caso de que la empresa volviese a incumplir lo acordado y no mantuviese estas contrataciones. Si se diera ese caso, el Ayuntamiento estaría habilitado para incorporar de forma extraordinaria a operarios de limpieza, con cargo a la propia empresa, para cubrir los incumplimientos que se produjeran en el pliego.
"Confiamos en que no sea necesario tomar estas medidas y que la empresa mantenga lo acordado esta vez", ha señalado Ortega, "pero en cualquier caso, hemos dispuesto ya las medidas extraordinarias que nos permitirían paliar esta situación de forma rápida, dentro de todas las estrecheces a las que nos obliga la Ley de Presupuestos Generales del Estado, particularmente las disposiciones adicionales 27 y 35".
