Más de 500 alumnos de centros educativos de Móstoles asisten al “Road Show” de AESLEME sobre educación vial
- El Teatro Villa de Móstoles ha acogido esta escenificación multimedia con efectos especiales, imágenes impactantes y testimonios reales de protagonistas para concienciar sobre seguridad vial y la importancia de evitar conductas imprudentes.
- Una iniciativa desarrollada por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), puesta en marcha por Policía Municipal y el Ayuntamiento de Móstoles, dirigida a jóvenes de 16 a 25 años.
Más de 500 alumnos de diferentes centros educativos de Móstoles han asistido hoy a las dos sesiones del Road Show de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), llevada a cabo en el Teatro Villa de Móstoles, para concienciar a los jóvenes, de 16 a 25 años, sobre educación vial.
Esta iniciativa, organizada por Policía Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, pone de relevancia la importancia de la seguridad vial para evitar conductas imprudentes, escenificando un accidente de tráfico y sus graves consecuencias. Los siniestros viales son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de 30 años.
El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, ha asistido a esta impactante puesta en escena en el Teatro Villa de Móstoles, junto a la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina; la concejal de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación, Marta Bastarreche, el Comisario Principal y Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas y el Inspector, Raúl Rodríguez.
Esta escenificación se representará en dos pases: la primera, de 9:30 h a 10:30 h, y la segunda, de 11:00 h a 12:00 h. A ellas han asistido más de 500 alumnos de los centros educativos pertenecientes a los Institutos de Enseñanzas Secundarias (IES) Europa, Gabriel Cisneros (Parque Coimbra), Manuela Malasaña, Miguel de Cervantes y Rayuela, en el primer pase. Y los alumnos del IES Antonio Gala, IES Los Rosales (Sección Lingüística Francés), IES Villa de Móstoles (Bachillerato), Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) Pablo Neruda y Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Agustina de Aragón, en el segundo pase.
Este Road Show es un espectáculo multimedia con efectos especiales, imágenes impactantes y testimonios reales de los protagonistas, que interpretan a un joven temerario, disjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de la víctima y un lesionado medular por accidente. Una puesta en escena que recrea una noche de viernes, en la que un joven comienza en la discoteca con sus amigos y unas copas, y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. Su principal objetivo es disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente.







