El alcalde y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local visitan la parcela que albergará el Palacio de la Justicia de Móstoles
- El Palacio de la Justicia de Móstoles ocupará una superficie de más de 35.000 metros cuadrados y contará con una inversión del ejecutivo regional de 37,5 millones de euros.
- La nueva instalación judicial dispondrá de 25 juzgados, nueve de Primera Instancia, seis de Instrucción, seis de lo Penal, tres de lo Social y uno de Violencia sobre la mujer y prestará servicio a más de 300.000 vecinos de Móstoles, deBoadilla del Monte, de Villaviciosa de Odón, de Brunete, de Quijorna y de Villanueva de la Cañada.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, han visitado la parcela de la calle Nueva York, 44, que albergará el Palacio de Justicia de Móstoles.
Tras el reciente anuncio, posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dio a conocer la adjudicación del contrato de las obras de construcción del Palacio de la Justicia de Móstoles, las autoridades han visitado la parcela en la que se construirá el nuevo complejo judicial.
El Palacio de Justicia de Móstoles ocupará una superficie de más de 35.000 metros cuadrados y contará con una inversión del ejecutivo regional de 37,5 millones de euros. Los 25 juzgados, nueve de Primera Instancia, seis de Instrucción, seis de lo Penal, tres de lo Social y uno de Violencia sobre la mujer prestarán servicio a más de 300.000 vecinos tanto de Móstoles como de los municipios vecinos de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada.
La nueva instalación judicial supondrá la unificación de las cinco sedes existentes repartidas por el municipio. Y contará con un espacio adicional de reserva para acoger siete juzgados más, en caso de necesitar una futura ampliación.
También, dispondrá de una sala de macrocausas y multiusos, dos de vistas con jurado popular, cámara Gesell para facilitar la declaración a menores y personas vulnerables, y un servicio de guardería, entre otras estancias para uso tanto de profesionales como de ciudadanos.
El alcalde, durante esta visita, ha manifestado que "es un orgullo estar sobre el terreno que acogerá una infraestructura judicial de primer nivel y que facilitará los trámites judiciales a todos los mostoleños y a más de 300.000 ciudadanos también de otros municipios".
"La construcción del Palacio de Justicia de Móstoles es otra actuación fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid que ponen de manifiesto que estamos alineados en la consecución de objetivos comunes. El primero es situar a Móstoles como una ciudad de referencia en el panorama regional y nacional, atrayendo inversión, generando empleo, bajando impuestos y dotándola con nuevas infraestructuras. Todo ello con una única finalidad: la mejora de la calidad de vida de los mostoleños", ha destacado el primer edil.
Además, ha apuntado que "esta nueva infraestructura judicial, junto con la creación del nuevo centro de salud del PAU-4, cuyas obras ya han empezado, y la ampliación del CEIP Maruja Mallo, suman más de 45 millones de euros de inversión en Móstoles procedentes del Gobierno regional".
A esta visita también han asistido el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler; la Viceconsejera de Justicia y Víctimas, Carmen Martín; el Director General de Infraestructuras Judiciales, Pablo García-Valdecasas; la Magistrada y Decana del Partido Judicial de Móstoles, Susana González de la Varga y la Fiscal Jefe del Área de Móstoles (Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Navalcarnero), Ana María Martín-Forero.