Noticia

  • Para la Primera Edil, las palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, asociando a Móstoles con la palabra "macarra", son solo una prueba más de la visión clasista que Isabel Díaz Ayuso tiene de nuestra ciudad y del desprecio con el que ha tratado siempre a las vecinas y vecinos de Móstoles.

Ayuntamiento MostolesAyuntamiento MostolesLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, exige a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pida perdón a las mostoleñas y mostoleños por su falta de respeto hacia Móstoles en unas conversaciones con el conseguidor de la trama corrupta Púnica, Alejandro de Pedro, que ha desvelado eldiario.es.


La Primera Edil exige a Díaz Ayuso que retire el ofensivo comentario que ha hecho sobre la ciudad de Móstoles a la que vincula con la palabra "macarra".


"La Señora Ayuso debería mostrar más respeto por las vecinas y vecinos de la segunda ciudad más poblada de la comunidad, una ciudad que se ha construido a sí misma a través de las luchas vecinales de la gente trabajadora y que, además, es el segundo municipio de más de 100.000 habitantes más seguro de la Comunidad de Madrid. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos del Ministerio de Interior- defiende la Alcaldesa-. Es vergonzoso que una señora que representa a todos los madrileños hable de un modo tan despectivo de una ciudad tan maravillosa como Móstoles, en la que vivimos más de 212.000 ciudadanos y que en el último año, gracias a su potencial, ha crecido en más de 2.000 habitantes según los datos del INE. No nos extraña que haya buscado un candidato fuenlabreño, viendo lo poco que respeta a las mostoleñas y mostoleños".


Para la Alcaldesa de Móstoles, estos comentarios de la Presidenta de la Comunidad son una muestra más del desprecio con el que siempre ha tratado a nuestras vecinas y vecinos y de su visión clasista de Móstoles. Un municipio que es la sede central de la Universidad Rey Juan Carlos y de la sede de la UNED en la zona Sur; que cuenta con dos hospitales públicos de reconocido prestigio como son el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos; el Museo de la Ciudad de Móstoles y el museo de arte contemporáneo Centro de Arte Dos de Mayo, además de un importante patrimonio cultural y artístico, como sus fiestas del 2 de Mayo, de Interés Turístico Nacional, o el Teatro del Bosque, un referente a nivel nacional no solo por su innovador diseño sino también por su programación en artes escénicas.


Móstoles es una ciudad solvente, amable, con un arraigo cultural e histórico muy significativo, pero su mayor riqueza y potencial está en las vecinas y vecinos que aman y viven cada día esta ciudad de la que tan orgullosos nos sentimos, gente trabajadora que lucha por salir adelante, por cumplir sus sueños y por mejorar sus vidas y que no se merece el menosprecio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.