Noticia

  • Esta mañana han comenzado los primeros talleres y conferencias, entre ellos, la jornada dedicada a "Imagen personal y coaching", organizada por la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados (ACCGG).


Arranca la XII Semana Municipal de la Salud de Móstoles (2)Arranca la XII Semana Municipal de la Salud de Móstoles (2)Desde hoy y hasta el 22 de abril se celebrará la "XII Semana Municipal de la Salud de Móstoles", organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud.

Con el lema "Una semana para aprender, doce meses para crecer", participarán cerca de 30 entidades y se llevarán a cabo más de 50 de actividades.

Esta mañana han comenzado los primeros talleres y conferencias, entre ellos la jornada dedicada a "Imagen personal y coaching", organizada por la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados (ACCGG), que ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.

El taller impartido por Leo Millares, el "tatuador de las estrellas", ha enseñado cómo un tatuaje puede ayudar a dejar casi imperceptibles las cicatrices después de las operaciones quirúrgicas o de otra índole. Estas cicatrices afectan a veces a la autoestima de los pacientes.

Durante la semana, proseguirá el programa con actividades de índole muy variada como mesas informativas y conferencias sobre salud bucodental en los mayores, prevención del cáncer de cérvix y de colon o factores psicológicos en relación con la comida. Además, se impartirán talleres prácticos para mantener una espalda sana, sobre deporte inclusivo, sobre práctica de pilates terapéutico y sobre memoria y psicomotricidad en los mayores.

Igualmente, se desarrollarán charlas-coloquios sobre envejecimiento activo y saludable y bienestar en salud, así como uso o abuso de los tranquilizantes.

Algunas de las propuestas formativas se trasladarán a los centros educativos del municipio, como "Sonrisas Saludables" para Educación Infantil, una "Gymkana Pirata", "Prevención del consumo de tabaco", "Lenguaje de signos" o "Habilidades para la vida", en Educación Primaria, así como otros sobre "Experiencia de deportes a ciegas" y "Aprender a mejorar la memoria", para alumnos de la ESO.