El Ayuntamiento de Móstoles avanza para crear el acceso sur al Hospital Universitario Rey Juan Carlos
La Comisión de Urbanismo ha aprobado la propuesta de resolución para la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras referido al acceso sur que conecta con la parcela del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.
- La nueva conexión, a través de la calle Tulipán, mejorará la accesibilidad al centro hospitalario creando una alternativa a la entrada por la plaza de toros para agilizar la movilidad en la zona.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, está avanzando los trámites para abrir un segundo acceso al Hospital Universitario Rey Juan Carlos por la calle Tulipán, que permitirá mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona, desbloqueando la entrada al centro hospitalario por el acceso de la plaza de toros.
Gracias a la aprobación de la Comisión de Urbanismo de la propuesta de resolución para la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras, el acceso sur a la parcela del hospital está más cerca de convertirse en una realidad para los vecinos de Móstoles.
La nueva conexión, desde la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, facilitará la entrada de vehículos al centro hospitalario y permitirá el acceso, por la zona sur, a un edificio ambulatorio cuya construcción está prevista en la misma parcela del hospital.
"Con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras, cuya propuesta de resolución para la aprobación definitiva se llevará al pleno ordinario del próximo jueves, damos un paso más y estamos más cerca de materializar la creación del acceso sur al Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Con esta gestión damos respuesta a una demanda histórica, tanto de los vecinos como de los usuarios del hospital procedentes de otros municipios, así como del personal del propio centro hospitalario, que posibilitará agilizar la movilidad de vehículos en la zona dando un mejor servicio a los ciudadanos", ha asegurado el Alcalde, Manuel Bautista.
Una vez finalizadas las obras del segundo acceso al centro hospitalario, se procederá a la construcción de un nuevo edificio ambulatorio de 9.745 m2, que estará compuesto por 155 consultas externas, un área de diagnóstico por imagen de 1.000 m2 que complementará a la existente, y una nueva zona de extracciones más amplia y accesible para el paciente. Además, se realizará una mejora en la urbanización interior, generando 204 nuevas plazas de aparcamiento.