Noticia
  • La adhesión de Móstoles a la Red de Centros de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid supone un fortalecimiento de las capacidades digitales del municipio y de la colaboración con otros centros, convirtiendo a Móstoles en un referente en la zona.
  • Móstoles ha sido elegida por delante de otros municipios como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto y Valdemoro.

El Ayuntamiento de Móstoles ha sido oficialmente aceptado en la Red de Centros de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid, conforme a la Orden 48/2024 de la Consejería de Digitalización.


De esta forma, se ha aceptado la solicitud de incorporación del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Digitalización y Nuevas Tecnologías, lo que implica que sea declarado centro asociado a la Red de Centros / Aulas de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid, que busca acercar la oferta formativa a toda la ciudadanía a través de estos centros.


Móstoles pone al servicio de esta Red sus instalaciones municipales, que permiten, por su cercanía y facilidad de acceso, proporcionar una oferta atractiva de capacitación digital, con especial atención a los sectores de población más vulnerable.


Las aulas que dispone el ayuntamiento cuentan con una adecuada conectividad de espacios y los equipamientos necesarios de elementos digitales, así como el mobiliario e instalaciones adecuadas para impartir docencia. Por su parte, la Comunidad de Madrid dota al municipio de material tecnológico como impresoras 3D, kits de robótica, pizarras digitales… además del profesorado que impartirá la formación en capacitación digital.


El municipio de Móstoles ha sido elegido por delante de otros municipios de la zona como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto y Valdemoro, que también optaban a formar parte de esta Red.


La adhesión de Móstoles a esta Red de Centros de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid supone un fortalecimiento de las capacidades digitales del municipio y de la colaboración con otros centros, convirtiendo a Móstoles en un referente en la zona.