Celebrado el último pleno ordinario del curso político en Móstoles
- La Corporación municipal ha celebrado hoy el último pleno ordinario del curso político.
- El Gobierno municipal ha aprobado la modificación del Callejero Fiscal y la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y de la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, esta última, por unanimidad.
La Corporación municipal ha celebrado hoy miércoles, 24 de julio, la última sesión del pleno ordinario de este curso político. El siguiente tendrá lugar en la fecha correspondiente posterior al verano: el jueves 26 de septiembre.
El pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP y VOX, en contra de PSOE y las abstenciones de MM-Móstoles y Grupo Mixto, la modificación del Callejero Fiscal, que contó con el respaldo del Consejo Social de la Ciudad de Móstoles, celebrado el pasado 18 de julio. El Callejero Fiscal llevaba sin actualizarse 34 años, desde que se aprobara en el año 1.990, por lo que el Gobierno municipal ha visto necesaria su actualización, para lograr una equidad fiscal entre los mostoleños.
También, en la sesión plenaria, se ha aprobado la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), por unanimidad de todos los grupos políticos, que posibilitará la creación de la Junta de Distrito-6, que se denominará "Móstoles Sur". Este distrito comprende el perímetro formado por la calle Osa Mayor, calle Vía Láctea, calle Moraleja de Enmedio hasta intersección con calle Desarrollo, desde ahí hasta intersección con la Avenida Carlos V, desde ahí hasta la intersección con la Avenida de la ONU, desde ahí hasta intersección con calle Simón Hernández y desde esta calle hasta el final del municipio.
La moción presentada por el Grupo MM-Móstoles, relativa al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles y Reglamento de Participación Ciudadana, a la que el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda a la totalidad, fue rechazada con los votos en contra de PP y VOX, y los votos a favor de MM-Móstoles y Grupo Mixto. Una vez decaída la moción se pasó a votar la enmienda a la totalidad, que fue aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y VOX, los votos en contra de MM-Móstoles y Grupo Mixto y PSOE no vota.
Entre otras de las mociones planteadas por los grupos políticos, el Grupo Municipal Mixto presentó una moción para debatir sobre la próxima Ley de enseñanzas superiores, y otra moción relativa a la situación de la vivienda turística en Móstoles, para la cual se requiere a la Comunidad de Madrid la creación de un Plan de Inspección de los alojamientos de uso turístico, para detectar a aquellos que están funcionando de manera fraudulenta, sin declarar que están siendo destinados a uso turístico (se estima que sólo se declaran el 8%).