Noticia

  • Más de 110.000 personas participaron en los eventos y actividades que se llevaron a cabo en el Parque Finca Liana. Uno de los actos que congregó a más personas fue el pregón del youtuber mostoleños, DJ Mariio.


destacada Recreación Hechos Históricos 2 de Mayo de 1808 - Mayo 2023 (2) copiadestacada Recreación Hechos Históricos 2 de Mayo de 1808 - Mayo 2023 (2) copiaLos días centrales de las fiestas de 2 de mayo de 2023 en Móstoles cierran con un balance muy positivo. Cerca de 180.000 personas disfrutaron de los actos y actividades programadas en unas fiestas que, un año más, se han desarrollado sin incidentes reseñables.

El dispositivo aprobado por la Junta Local de Seguridad establecido por Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil ha funcionado correctamente. Incluía vigilancia a pie de calle, con el apoyo de la unidad canina y aérea con las unidades de drones, en los diferentes espacios en los que se llevaban a cabo eventos con el objetivo de prevenir y promover la convivencia conciliando la diversión con el respeto al descanso de los vecinos.

Más de 110.000 personas se registraron en los actos programados en Finca Liana durante las cuatro jornadas centrales de las celebraciones. Más de 40.000 visitaron el mercado goyesco que ha permanecido instalado en la zona centro de la ciudad.

Dentro de los eventos programados, uno de los que más asistentes congregó fue el pregón que este año pronunció el youtuber mostoleño, Dj Mariio, que, con 9 millones de seguidores en sus redes sociales, pudiendo haber elegido países como Andorra para establecerse, continúa viviendo en Móstoles, la ciudad en la que nació y ha crecido y de la que asegura sentirse orgulloso.

Más de mil personas presenciaron la representación al aire libre de la zarzuela "La Tabernera del Puerto". Cerca de 20.000 personas siguieron el XLI Desfile de carrozas organizado por la Federación de Peñas en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, el espectáculo pirotécnico, la representación de las escenas costumbristas y los hechos históricos del 2 de mayo y el tradicional desfile de farolillos que el pasado domingo recorrió la ciudad. Al acto central de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, presidido por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, acudieron unas 1.500 personas.

La Primera Edil ha agradecido el civismo y la responsabilidad de todas las mostoleñas y mostoleños y de las personas de fuera de la ciudad que han acudido a disfrutar de nuestras fiestas. Ha dado las gracias también a todos los cuerpos de seguridad, que han colaborado para garantizar la seguridad durante todos los eventos, y a todos los trabajadores que han participado en el desarrollo de los actos y en las labores de limpieza.