Noticia

  • El domingo 30 de abril, el "Desfile de Farolillos" recorrerá el centro con vecinas y vecinos ataviados con vestuarios de la época de 1808; el lunes 1 de mayo será el momento del tradicional Concurso de Carrozas y el 2 de mayo el pueblo de Móstoles homenajeará a los Héroes de la Independencia en la Plaza del Pradillo.


El Desfile de Farolillos ilumina las calles céntricas del municipio (9) copiaEl Desfile de Farolillos ilumina las calles céntricas del municipio (9) copiaLas Fiestas del 2 de Mayo vivirán el domingo 30 de abril uno de sus momentos más importantes con el "Desfile de Farolillos", en homenaje a los Alcaldes de 1808, que organiza la Federación de Peñas en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles.

La comitiva estará encabezada por la Banda Municipal Juvenil, seguida de las vecinas y los vecinos ataviados con vestuarios de la época de 1808 y con farolillos en la mano. El acto comenzará a las 22:30 h en la Plaza de los Pájaros (detrás del Teatro del Bosque) y recorrerá las calles Juan de Ocaña, Batalla de Bailén, Andrés Torrejón, Cristo, Teniente Ruiz, hasta la plaza del Pradillo, junto al monumento de Andrés Torrejón. Sitio en el que la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, depositará un farolillo como homenaje a nuestros Alcaldes y hará entrega del bastón de mando a las peñas.

Otro de los momentos destacados de las fiestas será el "41º Concurso de Carrozas" el lunes 1 de mayo, en el que participarán peñas, asociaciones y colectivos ciudadanos. La Banda Municipal Juvenil y el Grupo de Majorettes animará con sus ritmos y coreografías un acontecimiento para el que los participantes han dedicado muchas horas y semanas de intenso trabajo a decorar las carrozas artesanalmente. En total 16 habrá carrozas participantes.

El desfile comenzará a las 18:00 h y partirá de la calle Desarrollo siguiendo por la calle Alfonso XII, avenida Dos de Mayo y finalizará en la Plaza de España.

El Ayuntamiento instalará una plataforma en la Avenida del Dos de Mayo para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del desfile. Un jurado elegirá las tres mejores carrozas.

El martes, 2 de mayo a las 12:30 h, se celebrarán los actos institucionales de homenaje del pueblo de Móstoles a los Héroes de la Independencia en 1808, en el que se impondrá una corona en el monumento al Alcalde Andrés Torrejón. A continuación, tendrá lugar la entrega de los Premios Mostoleños 2023.