El dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales finaliza con un balance positivo
- Las Fiestas Patronales de Móstoles se han desarrollado sin incidentes, gracias al carácter preventivo y disuasorio de las medidas incluidas en el Plan Integral de Fiestas de Septiembre (PISEP), puesto en marcha por la Policía Municipal de Móstoles.
Las Fiestas Patronales de Móstoles, a las que asistieron más de 200.000 personas, finalizaron sin incidentes. El dispositivo aprobado por la Junta Local de Seguridad establecido por Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil ha funcionado de manera positiva en su objetivo de prevenir delitos e infracciones reseñables, sobre todo, en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado "el importante despliegue llevado a cabo por la Policía Municipal, en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, que ha permitido que los mostoleños y todos aquellos que nos visitaron desde otros municipios de la región pudieran disfrutar de unas Fiestas Patronales seguras y sin incidentes. Además, quiero agradecer a todos los ciudadanos por su civismo, respeto y responsabilidad en todos y cada uno de los actos organizados durante estos días".
Durante la celebración de las fiestas, el aumento de controles de carácter preventivo ha evitado que se produzcan incidentes graves, así como hurtos o agresiones que han sido prácticamente inexistentes. En ese sentido, se han realizado 50 atenciones sanitarias por parte de Protección Civil, se han levantado 105 actas por consumo o tenencia en vía pública de estupefacientes y se han presentado cinco actas por infracciones de establecimientos relacionadas con la venta de alcohol, entre otras actuaciones.
La Policía Municipal de Móstoles puso en marcha el Plan Integral de Fiestas de Septiembre (PISEP), con el objetivo de garantizar unas Fiestas Patronales seguras para todos los vecinos y visitantes. Para ello, se desplegaron 989 servicios policiales durante los festejos. Asimismo, se reforzó la vigilancia a través de medios aéreos (drones), así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico.