Noticia

  • Danza, exposiciones, cine infantil, cine sobre gastronomía, conciertos de guitarra y piano, presentación de una novela romántica con fondo social y las visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad son algunas de las propuestas culturales para esta semana en Móstoles.

Presentación Libro Patricia RojasPresentación Libro Patricia RojasLa agenda cultural de Móstoles arranca hoy miércoles 3 a las 18:30 h con la proyección de la película "El chef, la receta de la felicidad" en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, dentro del programa "Filmoteca".

Dirigido por el cineasta Daniel Cohen, el film cuenta la historia del joven cocinero Jacky Bonnot, que tiene el sueño de convertirse en un gran chef, pero sus problemas económicos le obligan a aceptar trabajos que ni siquiera consigue conservar.

También hoy, a las 20:00 h, la Asociación de Actores Voluntarios de Móstoles lleva al Teatro del Bosque el espectáculo "Móstoles 2 de mayo de 1808", en el que recrean cómo vivieron las mostoleñas y mostoleños aquel 2 de mayo de 1808 la llegada de las tropas napoleónicas.

El jueves 4 comienza la exposición de fotografía "Alta cocina", de Joan Estrader, que acoge el Centro Sociocultural Norte-Universidad hasta el 19 de junio.

En la muestra, el autor juega con lo visual y la palabra, con lo cotidiano y lo absurdo, e invita a reflexionar sobre todo lo que vemos. Además, propone a los visitantes jeroglíficos y adivinanzas en los que tendrán que usar todo su ingenio para resolverlas.

El Museo de la Ciudad acoge el jueves 4 a las 18:30 h el concierto de guitarra de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, que están dirigidos por los profesores Isabel Quintana, Sara Mur y Daniel López.

La escritora Patricia Rojas, residente en Móstoles, presenta su libro "Al calor de tu nombre" el viernes 5 a las 18:30 h en el Museo de la Ciudad. Se trata de una novela romántica con un fondo social sobre personas sin hogar que viven en la calle y que a veces ni miramos.

La narradora y autora de relatos y teatro Magdalena Labarga llevará a cabo el viernes 5 a las 19:00 h en la Biblioteca Central Almudena Grandes la narración oral "En medio de la vida", una selección de cuentos tradicionales de diferentes lugares, versos sueltos y cosas que pasan.

Con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, el sábado 6 a las 17:30 h vuelve a realizarse la visita guiada y gratuita a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad.

Las inscripciones a la visita guiada son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 91 649 37 72 y a través del correo electrónico museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El fin de semana vuelve la programación de "Proyecta. Cine en familia". En esta ocasión se podrá ver "Mi querido monstruo" el sábado 6 a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 7, a las 12:00 h en el Centro Norte Universidad, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

La película de animación "Mi querido monstruo" presenta al curandero Bai Ze, que es desterrado tras destruir accidentalmente una isla y que regresa siete años después para buscar la redención.

Dentro de Escena Danza, la compañía madrileña Aracaladanza llega el sábado 6 a las 19:00 h al Teatro del Bosque con su espectáculo "Loop", interpretado porRaquel de la Plaza, Carolina Arija, Jimena Trueba, Jonatan de Luis, Jorge Brea y Aleix Rodríguez. La fantasía y la imaginación convierten la danza en una función mágica, en la que los espectadores son testigos y cómplices de esta aventura imaginada.

El domingo 7 a las 12:00 h el Museo de la Ciudad acoge el concierto de piano y violín "En cámara y a solas", interpretado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter dirigidos por los profesores Raúl Oliveros y Eloy Terrero. Los músicos mostrarán diferentes combinaciones de agrupaciones de cámara, contrastando con un repertorio para violín solista, e interpretarán obras de Schubert, Paganini, Pablo Berlanga, Bach y C. Norton.


Durante toda la semana:

  • La exposición "Ventana indiscreta", de Daniel Ortiz, se puede visitar en la sala Barandilla del Centro Sociocultural Joan Miró hasta el 12 de mayo.
  • El Museo de la Ciudad acoge, hasta el 9 de mayo, "Móstoles ¿Cómo lo ves? III", exposición fotográfica de las alumnas y alumnos del IES Clara Campoamor.
  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 9 de mayo la exposición "¡Hazlo tú mismx! Fiesta y Fanzine en la Colección del Museo CA2M", de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 1 de junio la exposición de pintura "Escenas del Camino de Santiago y retratos de película", del artista Francisco Pérez.
  • El Museo de la Ciudad acoge, hasta el 2 de junio, la exposición "Mayo de 1808. Los sucesos fuera de Madrid", realizada con los populares clicks de Playmobil por Mikirodni.
  • Se puede visitar hasta el 18 de junio en el Museo de la Ciudad la exposición de fotografía "Donde todo empezó", de la Asociación de fotógrafos Foco CB dedicada al Alcalde Andrés Torrejón y a la casa que habitó.
  • Hasta el 7 de mayo estará la exposición "Anatomía escondida: Pareidolias", de Valeria Luccioni, en el Centro Sociocultural El Soto.
  • Hasta el 7 de mayo se puede visitar en la Biblioteca Central Almudena Grandes la exposición "15 años de álbumes ilustrados: Premio internacional Compostela", que reúne ilustraciones de los quince galardonados, desde 2008 hasta 2022.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge exposiciones bibliográficas sobre premios y premiados, en la sala de adultos, y libros y lectura, en la sala infantil-juvenil.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva