Noticia



  • En el Centro Sociocultural Norte-Universidad se proyectarán tres películas en versión original, los miércoles a las 18.30 h, cuyas tramas girarán en torno al inmortal artista malagueño.


Para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del Pablo Picasso, el programa "Filmoteca", diseñado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, dedica este mes de abril un ciclo de cine al pintor malagueño.

El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge los miércoles 12, 19 y 26 de abril, a las 18:30 h, el ciclo de películas en versión original "Picasso", compuesto por una comedia, un documental y un drama biográfico.

La primera película en proyectarse será "Las aventuras de Picasso" el miércoles 12. Esta película sueca, estrenada en 1978, recorre la vida del pintor malagueño, desde su llegada a la Academia de Artes de Madrid pasando por su estancia en París, donde es descubierto por un millonario y empieza a ganar dinero conociendo de esta manera a gente famosa de la época como Gertrude Stein, Alice B. Toklas, Appolinaire, Hitler y Churchill.

El miércoles 19 se proyecta el documental "El joven Picasso", donde se repasa los primeros años de Picasso. La película, dirigida por el cineasta británico Phil Grabsky, explica cómo este joven artista adquirió su oficio, deteniéndose en dos periodos claves: los llamados períodos azul y rosa.

"Sobrevivir a Picasso" será la tercera y última película escogida para proyectarse dentro del ciclo de cine. El miércoles 26 se podrá ver este drama biográfico que retrata la vida del famoso pintor, sus amores y pasiones.

La película dirigida por James Ivory acerca la visión de la joven pintora Françoise Gilot que será la musa y pareja de Pablo Picasso durante 10 años. En ese tiempo, Françoise verá cómo otras mujeres aparecen en la vida del pintor y tendrá que soportar sus caprichos y su extraño sentido del humor.

Las entradas para el ciclo de cine son gratuitas hasta completar el aforo. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad. Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura