Noticia

  • Las obras han permitido remodelar un espacio que estaba en desuso y convertirlo en un espacio para uso y disfrute de los vecinos, con un diseño realizado pensando en la inclusión y el respeto a la diversidad.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha finalizado las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento del espacio estancial situado entre las calles Río Sella Nº5 y Río Duero Nº 17 B, respondiendo así a la demanda del vecindario y transformándolo en un parque de cerca de 6.500 m2 para disfrute de los residentes en el barrio que llevará el nombre de "Parque de la Tolerancia".


Las obras suponen una mejora sustancial en el barrio. Cuenta ya con un espacio innovador que ha sido diseñado pensando en la diversidad y la integración, utilizando una gran variedad de colores y frases que promueven la igualdad y la tolerancia, como una expresión de reconocimiento, aceptación y aprecio al pluralismo cultural y el respeto. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y de un grupo de vecinas y vecinos del barrio ha visitado esta tarde la zona.


Los trabajos han consistido en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, así como la plantación de especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano, con setos perimetrales en cada parterre, césped, arbustos y plantas variadas. Se le ha dotado de una nueva red de alcantarillado, con nuevas arquetas y pozos, y con red de riego. Se han sustituido las farolas existentes y se ha ampliado su número, colocando otras nuevas sobre báculos de colores de cuatro metros y luminarias de tecnología LED más ecológicas.


El espacio cuenta además con un parque infantil y un circuito biosaludable con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos, además de dos conjuntos de bancos prefabricados de hormigón de diseño. El antiguo mobiliario urbano ha sido sustituido por nuevos bancos y papeleras de colores.


Un largo paseo une desde ahora las calles Río Duero y Río Sella, que a su vez conecta con diferentes áreas que se ramifican en otros paseos secundarios. El solado de los paseos y zonas estanciales se han hecho con losetas de gran calidad y de colores, consiguiéndose con ello un acabado luminoso y alegre.


El proyecto está incluido dentro del plan de reactivación social y económica "Móstoles, como nuevo" con el que el Gobierno de Móstoles sigue trabajando para llevar a cabo actuaciones que ayuden a mejorar los diferentes barrios de la ciudad.