Noticia

  • Los nuevos circuitos de agility estarán ubicados en las áreas canias del Parque Finca Liana, el área canina de Princesa de la avenida Alcalde de Móstoles, Parque La Paz, avenida Alcorcón, Parque Lineal de Los Planetas, área canina del Arroyo de la Reguera y Parque Central del PAU-4.

Móstoles habilita circuitos de agility para perros en diferentes áreas caninas del municipioMóstoles habilita circuitos de agility para perros en diferentes áreas caninas del municipioSaltar, correr y atravesar obstáculos son algunas de las acciones que van a poder realizar los perros en los circuitos de agility que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha habilitado en siete áreas caninas del municipio con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y deporte en las que puedan disfrutar las mostoleñas y mostoleños junto a sus mascotas.


Para mostrar las posibilidades de estos nuevos espacios, la unidad canina de la Policía Municipal de Móstoles realizará una exhibición el próximo sábado 1 de abril a las 11:00 h en el del Parque de los Planetas, en la calle Magallanes. En el acto, ofrecerán además consejos de adiestramiento y habrá muchas sorpresas para dueños y mascotas.


Los circuitos de agility estarán ubicados en áreas caninas del Parque Finca Liana, la de Princesa de la avenida Alcalde de Móstoles, la del Parque La Paz, la de la avenida Alcorcón, la del Parque Lineal de Los Planetas, el área canina del Arroyo de la Reguera y Parque Central del PAU-4 y cuentan con elementos como un slalom, túnel, empalizada, muro y valla de salto que permitirán un completo entrenamiento físico y mental para el perro.


La práctica de agility proporciona grandes beneficios para la salud física y mental del perro, refuerza el vínculo con el guía, mejora su confianza y aumenta su grado de sociabilidad.