Noticia

El Delegado del Gobierno, Francisco Martín, la Alcaldesa, Noelia Posse, y miembros de todos los partidos con representación en la Corporación, junto a empleados municipales y vecinos se han concentrado a mediodía de hoy en la Plaza de España en rechazo a este asesinato machista.


Concentración violencia machista (4)Concentración violencia machista (4)Móstoles ha mostrado su rotunda condena del asesinato de María, una vecina de Móstoles que falleció ayer en el Hospital 12 de Octubre, tras ser apuñalada por su pareja el pasado lunes en un nuevo asesinato machista.


A las doce en punto, un centenar de personas congregadas en la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Delegado del Gobierno, Francisco Martín, y representantes de todos los partidos de la Corporación Municipal han guardado cinco minutos de silencio como muestra de rechazo contra este nuevo asesinato, contra la violencia machista y en señal de apoyo a todas mujeres supervivientes de esta lacra social.


La Alcaldesa de Móstoles ha condenado el asesinato y ha vuelto a apelar a todos los ciudadanos y partidos políticos para que se pongan a trabajar juntos para erradicar la violencia machista, para que ninguna mujer tenga que morir y ningún niño se quede huérfano por un nuevo asesinato machista. El delegado del Gobierno ha mostrado su solidaridad por esta nueva barbarie machista y ha asegurado que desde la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España no van a escatimar esfuerzos para poner fin a esta lacra social.


María es la decimosexta mujer asesinada por su pareja o expareja desde el inicio de año, la primera en la Comunidad de Madrid. 17 niños se han quedado huérfanos.


Desde hoy, Móstoles guardará tres días de luto oficial.