Noticia
  • Durante las próximas semanas, estarán instalados cuatro iglús rosas en Plaza del Pradillo y la estación de Móstoles Central para fomentar el reciclaje de vidrio yrecaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.
  • Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer.


Móstoles recicla vidrio por ellas para luchar contra el cáncer de mama (2)Móstoles recicla vidrio por ellas para luchar contra el cáncer de mama (2)Por séptimo año consecutivo, Móstoles se suma a la campaña "Recicla vidrio por ellas", que lanza Ecovidrio, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para movilizar a los mostoleños a reciclar envases de vidrio, fomentar el cuidado del medioambiente y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Desde hoy y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas estarán ubicados en Plaza del Pradillo y la estación de Móstoles Central para que los mostoleños reciclen vidrio. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en esos contenedores en una donación a la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer, que busca impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Durante la presentación de la campaña, el Alcalde, Manuel Bautista, ha destacado la importancia de sumarse a este tipo de iniciativas para contribuir a una buena causa. "Con esta iniciativa, demostramos el compromiso que tenemos los mostoleños con el reciclaje y, sobre todo, la lucha contra el cáncer de mama. Durante las próximas semanas tenemos la oportunidad de contribuir en proyectos de prevención, sensibilización e investigación sobre este cáncer que afecta a tantas personas", ha señalado el Primer Edil.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, con el lema "Llenos de vida". El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Los beneficios que se obtengan por la venta del miniglú se destinarán también a la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer.

Según los últimos datos oficiales de 2022, los mostoleños reciclaron un total de 2.326.500 kg de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 11,15 kg de este material.