Móstoles vibró con la Selección Española de Fútbol
- Más de 6.000 personas vivieron en directo el partido de la selección española de fútbol, retransmitido en pantalla gigante por cortesía de RTVE y la UEFA, en la Plaza del Sol del PAU-4, en Móstoles.
- Los mostoleños apoyaron a la selección y vibraron con los goles de España que se alzó con la Eurocopa 2024 al vencer por 2-1 a Inglaterra.
- A este éxito deportivo ha contribuido el cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que tiene el sello mostoleño de su preparador físico, Carlos Alberto Cruz, nacido en Móstoles.
Y llegó el día y España ha vuelto a hacer historia, al proclamarse campeona de la Eurocopa 2024, en el partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín, ante la selección de Inglaterra, al imponerse por 2-1.
Más de 6.000 mostoleños vibraron con la selección española de fútbol al vivir el partido en directo, retransmitito por televisión, por cortesía de RTVE y la UEFA, en la pantalla gigante que el Ayuntamiento de Móstoles instaló en la Plaza del Sol del PAU-4.
Desde las 19:00 h, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades en una Fan Zone amenizado con ambiente musical, previo al partido. Además, el Ayuntamiento de Móstoles habililtó una zona accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.
"La Roja" se alzó con el título de la Eurocopa 2024, en el partido disputado ayer, 14 de julio, en el estadio olímpico de Berlín (Alemania), demostrando una magnífica trayectoria al vencer en partidos anteriores a las potentes selecciones de Italia, Alemania, Francia y, ya en la final, a Inglaterra. Con este triunfo España suma ya su cuarta Eurocopa.
Móstoles está orgullosa de la victoria de esta selección española porque, además, tiene sello mostoleño, ya que su actual preparador físico, Carlos Alberto Cruz, perteneciente al cuerpo técnico del seleccionador Luis de la Fuente, nació en Móstoles, en 1986.
La selección española de fútbol consiguió imponerse en la final a Inglaterra por 2 goles a 1, marcados por Nico Williams, que abrió el marcador, y tras el empate de los ingleses a cargo de Palmer, finalmente los españoles se desmarcaron con un gol de Oyarzabal que consiguió anotar, tras recibir el envío de Cucurella, para cerrar el resultado final que les dio la victoria.