Noticia

  • Una muestra fotográfica sobre el Alcalde Andrés Torrejón y la casa que habitó, uno de los edificios más emblemáticos de Móstoles, que ha realizado la asociación de fotógrafos FOCO CB.


Exposición Donde todo empezó en el Museo de la Ciudad (1)Exposición Donde todo empezó en el Museo de la Ciudad (1)El Museo de la Ciudad acoge hasta el 18 de junio la exposición "Donde todo empezó", una muestra fotográfica sobre el Alcalde Andrés Torrejón y la casa que habitó, uno de los edificios más emblemáticos de Móstoles, que ha realizado la asociación de fotógrafos FOCO CB. El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, ha visitado la exposición acompañado por varios autores de las fotografías.

La exposición se enmarca en las actividades programadas para conmemorar de "Los Hechos del 2 de mayo de 1808". En ella se pueden ver las diferentes estancias amuebladas con arreglo al siglo XIX; así como muchos de sus utensilios y aperos de labranza que recrean los usos y costumbres de la época en un ambiente rural.

De esta manera se quiere rendir un pequeño homenaje a la memoria histórica de Móstoles, convertido en gran ciudad, y al tiempo evocar en los más mayores innumerables y emotivos recuerdos.

La asociación FOCO CB surgió en el año 2014 en el taller de fotografía que se imparte en el Centro de Mayores de Parque Coimbra. Está formada por un grupo de amigos del distrito que comparten una afición común como es la fotografía.