Noticia

  • La zarzuela, cuya entrada es gratuita, se lleva a cabo con decorados de 4 metros de altura, trajes de época, 22 voces en escena y acompañamiento de orquesta con 18 maestros.

Zarzuela "La Tabernera del Puerto"Zarzuela "La Tabernera del Puerto"Dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, la Plaza de España acoge por primera vez el sábado 29 de abril a las 20:00 h una zarzuela, "La Tabernera del puerto", una de las más conocidas y representadas del repertorio lírico del siglo XX. Se habilitarán cerca de un millar de sillas para poder asistir a la representación al aire libre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La compañía Camerata Lírica de España será la encargada de representar esta zarzuela romántica en 3 actos, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. El espectáculo se lleva a cabo con decorados de 4 metros de altura, trajes de época, 22 voces en escena y el acompañamiento de orquesta con 18 maestros.

"La tabernera del puerto", que fue estrenada en 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona, se desarrolla en la ciudad imaginaria de Cantabreda. A través de canciones que son referentes del género lírico español como "Eres alta y hermosa como tu madre", "En un país de fábula", "Despierta Negro" o "No puede ser", se presenta el romance marinero protagonizado por Marola, una joven que regenta una taberna en el puerto con la ayuda de Juan de Eguía y que es acusada por un grupo de mujeres de enamorar a todos los hombres. Juan de Eguía desea hacer contrabando y pide ayuda a que utilice sus encantos para ayudarle.