Imagen Corporal
Algunos Consejos para fomentar una percepción positiva del cuerpo:
Fomenta comentarios positivos sobre el cuerpo de las otras personas y el tuyo propio y trata de evitar comentarios negativos.
Evita realizar comentarios insensatos sobre comidas, calorías, dietas y peso. Personas de todas las tallas tienen objeciones con respecto a estas palabras, y nunca puedes saber como tus comentarios les afectan.
Cuestiona y desafía los mitos acerca del cuerpo y las tallas.
Felicita a las personas frecuentemente por sus ideas, personalidad y logros, más que por su apariencia física.
Procura pensar en tu cuerpo como una unidad, no lo dividas en partes; por ejemplo, en lugar de decir "que piernas tan gordas tengo" di, "me encanta que mi cuerpo me permita caminar, pasear, sin ningún problema".
No te rías, participes o motives chistes acerca de la talla de una persona o de su cuerpo. Puedes herir gravemente sus sentimientos. ¡Reflexiona!: Nunca digas o hagas a otras personas lo que no te gustaría que te dijeran o hiciesen a ti.
Acepta todos los tipos de cuerpo como algo hermoso, y desafía los estándares sociales que limitan la belleza.
Elige tu ropa en términos de lo que te gusta y lo que te hace sentir confortable, en lugar de lo que piensas te hace sentir "muy gord@" o "muy flac@".
Protesta acerca de las ideas establecidas de como el cuerpo debe verse de acuerdo al sexo. Como por ejemplo: "las mujeres deben ser delgadas" o "los hombres deben ser musculosos".
Piensa en las personas que más quieres: tu familia, amistades etc; seguro que no tienen un cuerpo como marcan los cánones de la moda y sin embargo son las personas más importantes para ti.
Enseña a l@s niñ@s desde pequeñit@s que todas las personas son hermosas tal como son. Quiérete mucho, eres genial.
(Basado en partes del texto en página web: ambiente joven)